Ideas de crecimiento para emprendedores

Suele pasar que a lo largo de nuestras vidas como emprendedores surgen muchas ideas, las cuales pueden ser usadas para hacer crecer nuestro negocio, pero muchas veces existen problema para aterrizarlas, concretar alguna o simplemente a veces solo nos falta inspiración.

Por esta razón, este post pretende darte 3 consejos para que puedas generar ideas y concretar alguna de ellas.

Ya sabemos que la materia prima para crear una idea es la imaginación,entonces lo siguiente es reconocer el segmento del cliente que se vincula a las ideas del negocio que tienes.

Este punto es importante, pues refiere a la importancia de relacionarnos con el cliente meta, con el cual se nos puede dificultar llegar a identificarnos y eso puede ser un problema. Por eso debes encontrar a un cliente que sea interesante y definir como es, ya que al pensar lo mismo que el cliente objetivo es como podrías llegar a generar ideas relevantes y puntales.

Por otro lado se debe indagar en los inconvenientes que posee el segmento del cliente, pues al conocerlo ayuda a planear diferentes metodologías. Se trata de crear ideas innovadoras, por lo tanto a que conocer de qué manera se crean esas ideas, entonces también es necesario conocer los problemas que puedan estar en el segmento del cliente, para crear técnicas como la de gamestorming por ejemplo.

Por último a que hacer conciencia de las ventajas, reconocerlas y elegir la mejor respuesta estudiada. Esto es lo que implica saber encontrar las ventajas para poder elegir una opción para emprender, entre ellas elegir las soluciones que más ventajas brinden o ayuden a solucionar los inconvenientes de cada cliente.

Es recomendable que cada elección se haga con cada miembro del grupo, ya que las relaciones pensadas en colaboración ayudan a concretar las ideas y por consiguiente a tomar mejores decisiones.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario