Cómo identificar tu nicho de mercado?

Para empezar, debemos entender qué es un nicho de mercado, este concepto refiere a un segmento o tipo de mercado que cuenta con un gran número de seguidores, de acuerdo a las demandas y necesidades comparado con las ofertas del mercado mayor.

Los nichos de mercado ayudan a orientar tus productos o servicios hacía un determinado tipo de público, por lo tanto en un futuro esto puede ayudarte a elaborar un plan de ventas personalizado, podrías ahorrarte un campaña de publicidad.

Esto también significa que debes dirigirte a un mercado más reducido, lo cual no quiere decir que tendrás menos ventas, sino que a veces un tipo de tema, producto o servicio funciona mejor, si se dirige específicamente hacia sectores de poblaciones que demandan un determinado grupo.

Descripción de un nicho de mercado:

– Los individuos que lo componen conforman un pequeña parte del mismo.

– Contienen una serie de deseos comunes , por la especialización puede reportar mayor rentabilidad.

– El segmento de la población que conforma el nicho debe pagar las soluciones que propone sus necesidades.

Algo que debes analizar es que ese nicho de mercado tenga proveedor, pues puede ser señal de que ese nicho no sea tan rentable y que antes proveedores ya se hallan marchado. La importancia de tener un nicho de mercado insiste en que puede reportar mucha rentabilidad y que podrás ubicar a tu público de manera más fácil y por parte de los consumidores podrás satisfacer necesidades que hasta el momento nadie ha llenado.

Los beneficios que otorga el especializarse en un nicho ayuda a evitar competidores muy grandes, que los clientes estén más dispuestos a pagar por un producto especializado y ofrece mayor efectividad de comunicación.

Ahora, las herramientas que puedes usar para detectar un nicho de mercado son:

Google Trends, esta función de google ayuda medir la popularidad e interés de las personas en ciertos productos o servicios y por otro lado tenemos a Google Adwords, perfecto para identificar palabras claves relacionadas con tu tema de origen y se puede usar conjuntamente con Trends, lo mejor de esto es que puedas tener búsquedas similares o superiores pero con competencia menor.

Por hoy, este sería el post, si aprendemos a trabajar estas dos herramientas de google en conjunto seguro encontrarás buenos resultados, solo debes tomar en cuenta las reglas y privacidad de los lugares o sitios de donde saques la información. Por lo pronto eso es lo ideal para detectar a tus posibles clientes.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *