¿Tienes deudas? Hoy te decimos como podrías enfrentarlas

La finanzas en tu empresa son el pilar de la construcción de tu negocio, con la buena administración de ellas podrás tomar decisiones importantes y determinantes para tu empresa, son ellas quienes te dirán donde te encuentras y que posibilidades tienes para arriesgar.

Por otro lado , a la par, se encuentra la parte de ganar clientes y conservar empleados por lo tanto evita que existan problemas de solvencia.

En estos últimos años también ha influido la crisis económica actual, pero ¿eres realmente consiente como esta afecta a tu empresa ?
Evidentemente sí, si lees estas leyendo esto, sobre todo si no mantienes un control.

No sólo contabilices, aprende a prever lo que se avecinda con un análisis previo de tus cuentas, si por ejemplo revisas mensualmente tus estados financieros podrás predecir si tu empresa cuenta con disponibilidad para invertir, pedir prestamos o si tienes suficiente capacidad para liquidaciones.

Entonces aterricemos en lo que el tema hoy compete, en dado caso de que las deudas te alcancen, será necesario crear una estrategia dirigida a clientes que sí pagan. Revisa tu cartera de clientes y elije a aquellos con los que te es más fácil trabajar, una vez que ya tengas definidos a tus clientes según la estrategia que elijas, esto ayudará a incrementar las posibilidades de éxito de la acción comercial y reducirá gastos de captación de clientes.

Aprende a analizar la deudas de tu prospecto, para ello básate en el tamaño de su empresa, en los comportamientos de sus pagos y consultando los informes de riesgo que ofrecen.

Diversifica los riesgos, es decir, no es bueno depender de los ingresos de un sólo cliente, se debe revisar si el tipo de negocio permite diversificar a varios sectores, esto ayudará a evitar un problema localizado en una actividad económica determinada.

Aprende a limitar el número a cuerdo a la capacidad de tu negocio, como te comentaba en un principio, si no llevas un control de tus finanzas no sabrás en qué momento podrás invertir en material, en maquinaría o edificios, según sea el caso, intenta generar le menos posible gastos variables y sacar provecho a tus activos fijos actuales.

Por último Recuerda el número de nuevos clientes a las estimaciones sobre las posibilidades de incrementar la capacidad operativa de la empresa permitirá crecer de forma eficiente y sostenida a tu empresa.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario