Objetivos de una buena administración de empresas

Qué piensas cuando escuchas la palabra administración? Creo que este término lo podemos aplicar a casi todo en nuestra vida cuando de organización hablamos no? Pero que es la administración de empresas?

Pues bien, precisamente esta acción está dirigida al control de uso de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, con los que cuenta una organización del tipo empresarial.

El concepto también incluye crear estrategias innovadoras para la correcta gestión y dirección de los objetivos. Por esta razón es necesario el estudio de la ciencias sociales, económicas, sociológicas y psicológicas.

Dicho lo anterior, entonces ¿cuáles son las áreas de desarrollo ?

Principalmente la administración de empresas destaca en las empresas privadas con fines comerciales, aunque puede ser aplicada en en todo tipo de organizaciones o instituciones. Entonces la administración de empresa se divide de la siguiente manera:

1.- Administración financiera
2.- Administración comercial
3.- Administración operativa

En conjunto tenemos a los elementos:

  • La planificación
    Organización
    Dirección
    Control

Finalmente es necesario plantear los objetivos que tiene la administración de empresas:

El administrador debe tener la habilidad de tomar decisiones que de forma efectiva y adecuada impulse el crecimiento de la empresa, tomando siempre en cuenta el uso eficaz de los recursos de la empresa.

Otro punto a destacar es el uso de las herramientas para su gestión, es decir, debe estar actualizado para que pueda llegar a ser competitivo y generar concepción de valor, ya sea económico o social para el cliente.

Por lo tanto los objetivos base para la administración de tu empresa son :

1.- Cumplir de forma eficiente y eficaz los objetivos propuestos.
2.- Visualizar a la empresa con perspectiva amplia del entorno en cual se desarrolla.
3.- Asegurar la producción o la prestación de servicios para que sus clientes estén satisfechos.
4.- Los propósitos señalados no deben ser vagos o con doble significado para evitar que tengan poco valor administrativo. Más vale ser claros.
5.- La dirección proporciona la base adecuada para cumplir los objetivos , los objetivos inapropiados aplazan el camino al éxito.

6. La administración por resultados enfatiza el alcance de los resultados y el logro de los objetivos, en lugar de las actividades y también aporta importancia para el proceder humano.

Dicho lo anterior también podemos detectar áreas claves a las cuales se debe prestar atención para que el funcionamiento de cualquier empresa se mantenga estable, etas área son las siguientes:

  • Rentabilidad
    Posición del mercado
    Productividad
    Liderazgo del producto
    Desarrollo personal
    Actitudes de empleo
    Responsabilidad pública
    Equilibrio entre planes a corto y largo plazo

Entonces como podrás haber visto, las bases aquí mencionadas son el pilar de tu empresa, sin ellas lo más seguro es que no tendrías los resultados deseados ni a corto, mediano y largo plazo, por lo tanto además de tomarlos en cuenta a que ponerlo en práctica e investigar cuales son las oportunidades actuales que ofrece el mercado para siempre estar actualizados y alertas a los cambios.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *