Evite ser un jefe odiado

Muchas veces las personas a cargado de alguna empresa cometen errores que pueden afectar la motivación y productividad del empleado, para evitar que esto se vuelva una catástrofe y afecte la reputación de su empresa, el post del día de hoy le dirá qué debe evitar.

Si quiere ser un jefe odiado puede seguir los siguientes pasos:

Dar poca información: si hay cambios en la empresa, esperar que tus empleados se enteren por otras fuentes.

Microgestionas: no confiar en tus empleados para asignar tareas que ellos también pueden realizar. Estar atento de que todo el trabajo concuerde ideológicamente con tu forma de pensar social y culturalmente. Además de cuestionar la experiencia del empleado.

Discutir vía email: la mejor manera de nunca llegar a un acuerdo es empresa mediante email una inconformidad, evitar el contacto cara a cara y las llamadas.

Tomar en cuenta las opiniones e intereses de otras áreas antes que las de tu equipo: recuerda que en primer lugar es tu equipo, si no preguntas de forma individual como se encuentra cada integrantes y cuales son sus necesidades estas yendo por un mal camino.

No poner el ejemplo: obligar a tus empleados a que terminen antes irse todo lo que tiene que hacer a pesar de su horario de trabajo y poner el dedo en la llaga.

Si haces todo lo anterior seguramente eres un buen jefe, pero te dejo una serie de preguntas que te podrán ayuda a identificar lo que no estas haciendo bien:

¿Desconozco lo que mi equipo necesita?

¿He hablado menos de dos veces al mes con todos los miembros de mi equipo?

¿Me importa poco lo que le preocupe a mi equipo?

¿Guardo información para que vean que soy poderoso?

¿Me gusta cuestionar lo que hacen las personas que trabajan bajo mi mando?

Recuerda que siempre puedes mejorar, y aunque identifiques puntos negativos, simplemente pon en acción medidas que ayuden al progreso de tu empresa.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario