Según la ciencia el ejercicio retrasa el evejeciminto

Hacer ejercicio no sólo beneficia a tu cuerpo si no a tu mente y a tu piel, se han realizado bastantes estudios alrededor de esta cuestión, y se ha demostrado que el mejor antídoto para el envejecimiento es el deporte. Sólo necesitas ganas , orientación y saber identificar cuando es el momento ideal para empezar, que es ahora. Recuerda que es gratis si así lo quieres.

El mejor ejercicio consiste en combinar cardio y fuerza, ya que estas dos actividades le harán bien no sólo a tu cuerpo sino a tu mente. Conoce como el ejercicio protege a tu cuerpo:

El corazón: Al pasar de los años tu corazón se vuelve menos activo, una publicación en el diario de Circulation (Reversing the Cardiac Effects of Sedentary Aging in Middle Age) mencionó que si se hace ejercicio de alta intensidad el corazón funciona mejor y evitas que se vuelva rígido. Por lo tanto hacer ejercicio ayudará a prevenir enfermedades cardíacas.

Los músculos: También con la edad los huesos y los músculos se van deteriorando, pero puedes evitar estas deficiencias a corta edad practicando Taichí , ya que esta practica ayuda a formar fuerza en los músculos y ejercita la mente por el nivel de concentración que se requiere para realizarlo.

La mente: Además de que el deporte protege tu cuerpo , también ayuda a disminuir el riesgo de padecer demencia, según un estudio publicado en el diario Neurology ( Midlife cardiovascular fitness and dementia). Además hacer ejercicio aumenta la capacidad del aprendizaje.

El sistema Inmune : Un estudio relacionado con el ciclismo( Properties of the vastus lateralis muscle in relation to age and physiological function in master cyclists aged) demostró que las personas que no hacen ejercicio tienen el sistema inmune más débil que quienes sí realizan. Lo que pasa cuando haces ejercicio es que se protege la glándula de timo, que es el lugar donde maduran las células T imprescindibles para el el sistema inmune.

La piel: Al hacer ejercicio la piel se vuelve más elástica e hidratada, en estudios realizados se comparan personas de 40 que hacer ejercicio entre personas de 20 a 30 que no, y el cutis de las personas de 40 se ve notoriamente más joven y radiante. Esto puede deberse a que con el ejercicio hay un aumento de IL-15 en la piel.

 

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *