Cuida tu cerebro y aumenta tu creatividad

A lo largo del tiempo nuestro cerebro como nuestro cuerpo se va deteriorando poco a poco a causa de nuestros malos ámbitos, parece muy obvio verdad, pero te has puesto a pensar qué cosas harían que este proceso de deterioro sea más lento para nuestro cerebro ? O como mantener una mente creativa?

A continuación mencionaré algunas cosas que dañan a tu cerebro a lo igual que otras que lo ayudarán a estar sano y creativo:

Cosas que dañan a tu cerebro:
1.- No desayudar: no desayunar altera el estado de ánimo de las personas, perdida de concentración, memoria y bajo rendimiento físico.

2.- Fumar: Disminuye la masa encefálica com el suministro de oxígeno al cerebros y favorece la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

3.- Exposición a ambientes contaminados : Alguna sustancias toxicas que interfieren con el intercambio de gases son totalmente nocivas para la salud, por ejemplo el transporte y su proceso de incorporación del oxigeno a las células, dando lugar a la deficiencia cerebral.

4.- Drogas: Estas afectan de forma considerable al funcionamiento del cerebro, como el tallo cerebral que es el se encarga en regular la frecuencia cardíaca y el sueño, la corteza cerebral, que es la que nos permite,ver, sentir, oír y saborear y es el centro de nuestros pensamientos y al sistema líbico, se activa mediante actividades vitales saludables, como por ejemplo comer y socializar— pero también mediante las drogas adictivas, por lo tanto perjudica nuestro humor.

Cosas que ayudan a tu cerebro

1.- Relacionarte positivamente: Aunque no lo parezca las relaciones negativas pueden afectar la manera en que tu cerebro funciona, por eso es necesario rodearnos de personas positivas de las cuales podamos aprender algo.

2.- Mantener un diera sana: Aliméntate sanamente para que tu cerebro funcione correctamente, sobre todo alimentos con alto contenido de B6 que será útiles para mejorar tu concentración.

3.- Aprende algo nuevo: Leer, jugar ajedrez, armar rompecabezas, aprender otras disciplinas etc, te ayudará a prevenir enfermedades neurodegenerativas.

4.- Dormir bien: Dormir bien le ayuda a tu cerebro a reponer energía, hace que la presión sanguínea del cerebro se reduzca y de igual manera, facilita que nuestros antojos se salgan de control.

Hasta aquí las recomendaciones del día de hoy, recuerda que es necesario entender estas cuestiones básicas para poder tener un cerebro sano y creativo, aunque hay muchas más maneras de cuidarlo, estas son las más elementales.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *