Sana tus finanzas y logra mayor éxito

Mantener estabilidad financiera es difícil si no estableces metas a corto, mediano y largo plazo. Establecer  metas  te ayudarán a mejorar tu salud financiera, la cual es fácil de perder cuando las deudas están por todas partes.

Esto aplica tanto en las finanzas personales como en las administrativas, por esta razón factura.com te da algunos consejos para sanar cualquier desequilibrio económico que tengas, o bien, a prevenir cualquier inconveniente dentro del rubro financiero.

Antes que nada, debes considerar hacer una revisión periódica de tus finanzas, por lo tanto considera registrar el monto de tus ingresos, posteriormente registra gastos fijos y variables, deudas, inversión y ahorro.

1.- Registra tus metas financieras: establece metas reales visualizadas a corto, mediano y largo plazo, estas metas deben tener una fecha que necesariamente tendrás que cumplir.

2.- Realiza tus metas por prioridades: creo que lo primero a resolver serían tus deudas, planea pagar todo lo que debas, ¿cómo? Si tu plan de ahorro era para unas vacaciones a corto plazo, mejor ahorrar esa cantidad para pagar deudas y planea tus vacaciones a largo plazo.

3.- ¿Cuánto puedes gastar ? : hablemos de presupuesto, recuerda registrar la manera en que repartirás tus ingresos, toma en cuenta gastos familiares y gustos, analiza si estás teniendo alguna fuga que represente un inconveniente en la actualidad.

4.- Sobre tus deudas: Investiga si puedes conseguir un crédito, recuerda que estos pueden provenir de instituciones públicas tanto como privadas, la ayuda varía según el tipo de deuda. Una opción viable es Doopla.

5.- Ahorrar: Debes tomar en cuenta que ahorrar te funcionará si llevas un control financiero y si dentro de este estableces cierta cantidad para tu ahorros, claro, ahorros que sí puedes cumplir por periodos.

6.- Trabaja tu dinero: Ya te comentaba de Doopla, ¿por qué esta es una buena opción? Porque puede obtener muy buen rendimiento con poco dinero y con un riesgo bajo. Podrás sumar a capital para aumentar tus préstamos.

7.- Planear tu retiro: A veces parece que falta mucho para este proceso, pero en medida en que lo hagas más pronto, mayores serán los beneficios, aquí estarías destinando tus ahorros a largo plazo, infórmate de afores y otras opciones de fondos para retiros. Te recuerdo que Doopla también puede ayudarte a lograr este objetivo.

Una vez analizado todo lo aquí planteado, podrás darte cuenta de como algo tan simple pueda ayudarte a hacer rendir tu dinero y sanar tus finanzas, todo es cuestión de aterrizar y establecer metas pensadas a diferentes escalas en el tiempo: corto, mediano y largo plazo.

Así que, ¿qué esperas? Pon en marcha tu plan financiero y en este sentido, logra una vida más sana y encamínate al éxito.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *