Consejos de la gente exitosa para vivir una vida equilibrada

exito-en-los-negocios

Las personas altamente exitosas se miden en siete elementos clave: salud, familia, lo social, las finanzas, lo empresarial, lo cívico y lo espiritual. Ellos tratan de mantener un equilibrio entre estos elementos para vivir una vida sana. Eso es lo que hace que se mantengan por mucho tiempo como grandes líderes.

La mayoría de nosotros estamos muy ocupados en nuestros negocios. Sabemos que estamos trabajando demasiado y podemos sentir los efectos secundarios de ello. Entonces la cuestión es crucial: ¿Qué vamos a hacer al respecto?

Aquí mostramos algunos consejos para llevar una vida más equilibrada.

Salud física
No importa si eres el director de tu compañía o uno de los hombres clave, es fácil dejar a un lado las cosas como el ejercicio y la dieta, una vez que las cosas se ponen demasiado ocupadas en la oficina. Pero debes entender que tu cuerpo es el único que llevarás hasta el final del juego. Es por eso que es fundamental mantenerlo fuerte y lo suficientemente sano como para que pueda hacer las cosas que te motivan. La clave aquí es estar en forma, para que no tengas que decir “no” a alguna cosa que quisieras hacer. Debes de ser muy honesto, para darte cuenta que necesitas hacer ejercicio y comer sanamente.

Familia
¿Qué tan equilibrada sientes la relación y el tiempo que pasas con tu familia? ¿Cuál es la relación con tu cónyuge? ¿Tus hijos? ¿Qué hay de tus padres y miembros de la familia? Los lazos familiares son las relaciones más estrechas que debes tener en tu vida, no importa lo ocupado que puedas estar en el trabajo. Si sientes que estás bajo de puntuación en este tema, vale la pena que recuperes estas relaciones. Los miembros de la familia son realmente parte de tu red de apoyo y nunca los debes perder, sobre todo cuando estés en tu punto más bajo.

Lo social
¿Tienes una red sólida de amigos o no? ¿Tienes un grupo de personas como tú que salen con regularidad, tal vez a un club de lectura o para ir a jugar fútbol? Si no es así, es hora de empezar a construir este tipo de relaciones. Tener gente a tu alrededor que te guste estar con ella y le tengas confianza, es uno de los mejores indicadores de vivir bien. Si está sacrificando este tipo de relaciones porque estás trabajando demasiado, entonces no existe un buen equilibrio.

Las finanzas
¿Cómo están tus finanzas personales? ¿Estás en el camino de ahorrar lo suficiente para tener una jubilación cómoda? ¿Van aumentando tus activos con el tiempo? La clave para la salud financiera personal es sentirse en control y saber que se tiene suficiente dinero para tener diferentes opciones. Si estás trabajando demasiado, y no tienes el dinero que necesitas, algo estás haciendo mal en la ecuación.

Lo empresarial
Si estás tratando de subir la escalera corporativa, pregúntate si estás lleno de energía para ir a trabajar todos los días. ¿Estás emocionado de estar haciendo una diferencia y avanzar o temes que la monotonía te arrastre en el día a día? O bien, si eres propietario del negocio, ¿cómo van las cosas: los ingresos y las ganancias crecen? Algunos de nosotros, los que somos muy exigentes nunca nos podremos dar un 10 aquí sin importar qué. Pero vale la pena medir cómo todo ese tiempo que se está invirtiendo en el trabajo está dando sus frutos. De otra forma algo estamos haciendo mal.

Lo cívico
¿Cuánto tiempo eres capaz de invertir en las cosas que le interesan a tu comunidad? Eso puede ser cualquier cosa, desde ser voluntario para ayudar en la asociación de padres de familia o ser entrenador de algún deporte en un equipo, cualquier cosa que tengas que dar algo de ti mismo. Piense en ello como una actitud de agradecimiento. Si no has hecho lo suficiente para regresar algo de lo que te han dado, estás perdiendo la emoción y el gusto de dar, la recompensa es muy buena, emocionalmente te sentirás de maravilla.

Lo espiritual
El último aspecto de vivir una vida equilibrada es tu lado espiritual. Esto podría ser cualquier cosa, como tomar un paseo en el bosque el domingo, asistir a una iglesia o un templo. Esta es la forma en que nos sentimos renovados, sobre todo cuando nos sentimos abatidos y es algo que puede pasarse por alto fácilmente. Si tienes una puntuación baja en este aspecto, debes hacerte el tiempo para reconsiderar tu conexión con Dios, la naturaleza, o lo que sea. Te sentirás renovado y listo para abordar el mundo.

Encontrar el equilibrio entre estos elementos no siempre es fácil. ¿Pero cómo puede alguien ser un gran líder cuando ni siquiera puede equilibrar su propia vida? Cuando alguien vive una vida equilibrada tiene mayor posibilidades de tener éxito.

 

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario