Formas eficaces para motivar a tu equipo de servicio al cliente

motivar-a-tu-equipo-de-trabajo

Las cosas buenas suceden a tus clientes cuando pasan cosas buenas a tu personal. Si las personas se sienten bien acerca de su trabajo, y están orgullosos de estar en un equipo, se esforzarán por conseguir más y hacerlo mejor. Así que una de tus tareas más importantes como líder de servicio al cliente, es la construcción de una estrategia de motivación que va a producir y mantener el espíritu de entusiasmo entre tus empleados.

¿Te gustaría descubrir algunas maneras eficaces para motivar a tu personal y asegurar el crecimiento continuo de tu negocio? Estos son algunos consejos para asegurar que tus representantes de servicio al cliente se sientan bien sobre el trabajo que realizan y que tengan mucho entusiasmo para seguirse desarrollando.

Mantener un espíritu de equipo
Nadie vive en una isla, y para muchos su equipo de trabajo es muy parecido a una familia, donde el apoyo mutuo y la confianza son muy importantes. Para crear un poderoso espíritu de equipo y romper las barreras en el lugar de trabajo, permite a tus empleados trabajar en proyectos en forma de equipo, inclúyelos en el intercambio de ideas y en el proceso de toma de decisiones, asegúrate de que cada uno puede actuar como contribuyente eficaz y se siente cómodo al compartir ideas y opiniones. Como dice un viejo refrán, el trabajo en equipo divide la tarea y multiplica el éxito.

Que exista una competencia amigable
Según C. Sewell y P. Brown en su libro “Customers for Life, “la gente es naturalmente competitiva. Van a tratar de superar las metas que se establecen entre ellos, ya sea que se les paguen un extra o no por ello. El secreto es establecer metas que reditúen el mejor interés de la empresa “.

Cuando se utiliza correctamente, la competencia puede ofrecer resultados brillantes para el rendimiento de un equipo. La gente contribuye con sus esfuerzos e ideas al máximo cuando tienen la oportunidad de lograr algo que represente un desafío. La competencia sana es una manera perfecta para evitar la rutina y el aburrimiento en el lugar de trabajo, y también anima a los empleados a explorar y descubrir nuevas estrategias de rendimiento en el trabajo.

Equilibrar la vida y el trabajo
El equilibrar el trabajo y otros aspectos de la vida tiene su impacto en cómo se siente la gente acerca de sus puestos laborales. El trabajo no debe consumir la vida de los empleados. Las empresas que reconocen la necesidad de un equilibrio son cada vez más atractivas para los trabajadores. ¿Puede tu empresa dejar que los empleados disfruten de un adecuado equilibrio entre el trabajo y el ocio? Mediante la introducción de un horario flexible y el reconocimiento de las necesidades de la familia, se puede establecer una base para la satisfacción de los empleados y un mejor rendimiento.

Hacer que la gente se sienta apreciada
Es posible que la gente tienda a buscar cosas para criticar en lugar de alentar, eso con el entendido de que el equipo sienta la presión y funcione mejor. Sorprendentemente, el elogio – que en realidad es la cosa más fácil de hacer y no cuesta nada – puede hacer maravillas. Es parte de la naturaleza humana el querer ser observado y reconocido. Busca situaciones dignas de elogio. Asegúrate de que tus empleados te escuchen cuando están haciendo un buen trabajo. Eso refuerza lo que hicieron, y también comunica sus valores a todos los demás.

Fomentar la creatividad
Obtén lo mejor de tu gente y anímalas a estar en su momento más creativo. Anima a tu equipo para seguir buscando nuevas formas de realizar su trabajo y que se pregunten lo que se podría mejorar haciendo las cosas de otra manera. Mediante la creación de una cultura donde se anima a los empleados a pensar diferente, se puede ayudar a la empresa para innovar y crecer.

Empodera a tu equipo
Cuando se trata de una solicitud de descuento, oferta especial o el envío gratuito, deja que tu equipo sea el que tome las decisiones. Al empoderar a tus representantes de servicio al cliente, obtendrás que estén más comprometidos y motivados para hacer lo correcto para el cliente. La libertad de ser flexible y sensible a los problemas del cliente les permitirá convertir una situación potencialmente frustrante en una interacción positiva, para construir relaciones con los clientes a largo plazo basadas en un enfoque profesional creíble.

Hacer un mundo mejor para todos
Nos sentimos bien con nosotros mismos cuando hacemos negocios con una compañía que comparte nuestros propios valores. Considera si tu organización puede hacer un esfuerzo para ser verde y cuidar el medio ambiente. ¿Por qué no donar tus viejas computadoras a una escuela local o proporcionar descuentos especiales para organizaciones sin fines de lucro? Hay muchas otras maneras en que tu empresa puede contribuir y dejar que tu gente se sienta bien acerca de ser parte del éxito. En última instancia, las cosas buenas suceden a tu empresa y tu gente cuando sienten que pueden hacer de este mundo un mejor lugar para todos.

¿Te has preguntado alguna vez por qué motivar a tu equipo de atención al cliente? ¿Sabes cómo motivarlos? ¿Tienes alguna otra manera que inspira para llevar el espíritu de entusiasmo al lugar de trabajo?

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario