tendencias-en-marketing-digital

Tendencias en marketing digital para utilizar en tu negocio este 2016

tendencias-en-marketing-digital

En marketing digital no existe una receta para seguirla por mucho tiempo, es un área en constante movimiento. Y si no se está al día en las nuevas tendencias te puedes quedar atrás. Aunque las cosas cambian casi todos los meses, aquí te mostramos lo que se puede esperar para lo que falta del 2016.

Seguirá aumentando el uso del móvil con respecto a la computadora de escritorio
No es una gran sorpresa que la gente siga utilizando los móviles, los cuales siguen un camino ascendente en comparación con el uso de la computadora de escritorio. Lo que no se esperaba era la rapidez con que se ampliaría la brecha. Las compañías están utilizando cada vez más campañas para el mercado móvil, aunque por supuesto el escritorio no debe ser ignorado. Sigue siendo popular, pero nunca volverá a ser la plataforma número uno. Cuando se trata de comercio móvil, los números de crecimiento son absolutamente asombrosos. Por ejemplo, según Goldman Sachs, el comercio móvil será casi la mitad del comercio electrónico en el año 2018.

Utilizar publicidad en video
En lo que se refiere al consumo de contenido en Internet, el video es el rey. Las personas a nivel mundial están viendo diariamente millones de videos en YouTube y recientemente directamente en Facebook. Esta red social está invirtiendo fuertemente en los anuncios de video y Bing también está ofreciendo opciones de video para sus anunciantes. Se dice que Google también está por ofrecer video como anuncios en los resultados de búsqueda. Todo esto se suma para que el 2016 sea el año en que la publicidad en vídeo se convierta en un juego totalmente nuevo y excitante. Incluso los puristas ya no pueden ignorar el video como medio de comercialización de vanguardia. Ahora es un componente para tomarse en cuenta en las campañas de marketing digital de todas las industrias.

Comercialización basada en la ubicación
Sería muy tonto ignorar el enorme potencial que proviene de la comercialización basada en la localización. Esta tecnología está creciendo rápidamente y las compañías que saben cómo utilizarla ya lo están haciendo. Este es un medio con posibilidades casi infinitas. Una de sus principales características es que ayuda a las marcas a cerrar la brecha de marketing digital entre lo que se ofrece en línea y de forma personalizada. Además de eso, existe una tecnología creciente para móviles que se llama geo-cercas (geofencing). Esta nueva tecnología permite a las empresas enviar mensajes muy específicos a los clientes en función de su ubicación (alrededor de un área determinada), para ayudar a impulsar aún más la personalización en el mundo del marketing digital.

Poner más énfasis en marketing relacional
Los expertos creen que esta zona aún no se ha disparado debido a su significado real que es algo ambiguo. La conclusión es que el marketing relacional es esencialmente una estrategia, que ha sido específicamente diseñada para fomentar la interacción del cliente, la lealtad y el compromiso a largo plazo. Esto ocurre a través de la promoción de la comunicación abierta y permanente a través de campañas personalizadas destinadas más a la persona en lugar de a las masas. ¿Y a quién no le gusta que se comuniquen de forma personalizada en lugar de para todo el mundo?

La Realidad Virtual se aproxima cada vez más al mundo del marketing
A pesar de que todo estaba preparado para que la realidad virtual se detonara en el 2015 no resultó ser el año ideal para lograrlo. Aunque no veremos una adopción masiva, los indicadores están listos para que el 2016 sea el año en que se lograrán grandes avances. Este es uno de los aspectos más interesantes de marketing digital debido a su capacidad para que el consumidor pueda interactuar de primera mano con un producto o servicio. Esta experiencia les da una mejor idea de lo que ese producto o servicio puede ofrecer y cómo se beneficiaría al comprarlo.

Conclusión
A fin de cuentas el 2016 podría ser el año más emocionante en cuanto a los progresos realizados en marketing digital. Sin duda estamos deseando que todas las nuevas tecnologías se vayan desarrollando en los próximos años, para que existan nuevas formas de lograr que nuestra marca se posicione en un lugar privilegiado entre los consumidores.

¿Tienes alguna predicción de marketing digital que deseas compartir?

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *