millennials-y-negocios

Los millennials en los negocios

millennials-y-negocios

La generación de millennials (o generación Y, son las personas nacidas entre 1980 y el año 2000) se han convertido en una fuerza significativa en el medio de la pequeña y mediana empresa. Los datos nos dicen que la mayoría de la generación del milenio, no desea estar en puestos de trabajo de oficinas tradicionales como sus predecesores de la generación X. En una encuesta reciente de Deloitte, el 70 por ciento de la generación del milenio prefieren trabajar de forma independiente, y en un estudio por separado, 1 de cada 5 dijeron que quieren dejar su trabajo actual e iniciar sus propios proyectos.

Aquí mostramos algunas características de los millennials que están cambiando la forma de hacer negocios.

Les gusta trabajar de forma colaborativa
Los millennials confían en sí mismos y en sus compañeros, les encanta trabajar en entornos de co-creación. Prefieren estar en un ambiente de oficinas abiertas en un piso completo, paredes-pizarrones con grandes espacios para plasmar ideas, y el trabajo en equipo es una constante en las horas laborales. Se dice que cuando la generación del milenio crea una marca, servicio o producto, lo hacen con la expectativa de que sus consumidores o clientes puedan complementarlo. Están interesados en el trabajo en equipo en cada etapa. Las empresas que entiendan esto y encuentren formas de participar en esta relación de co-creación con la generación del milenio tendrá una gran ventaja.

Con buen rendimiento académico
Por lo menos en Estados Unidos, la generación del milenio se consideran los mejores estudiantes hasta la fecha. El gran número de solicitudes presentadas para la universidad, nunca ha sido mayor. A los millennials les gusta tener buen rendimiento académico. El 94 por ciento de la generación del milenio creen que la universidad es esencial para tener éxito en la vida. Y mientras que aborrecen el fracaso, no se quedan atrapados en la ira. En su lugar, se recuperan rápidamente, aprenden de ello y siguen su camino hacia delante.

El espíritu empresarial es cada vez más atractivo para ellos
De acuerdo con algunos estudios, el 88% de la generación del milenio, dijo en 2014 que les gustaría trabajar en un emprendimiento, en comparación con el 69% en 2011. Los informes demostraron que el 55% de la generación del milenio, dijo que les gustaría iniciar un negocio propio algún día.

Han crecido más protegidos que cualquier otra generación
Los millennials crecieron más protegidos, con el tiempo de juego más supervisada y con una mayor preocupación por la seguridad. Este entorno protegido puede explicar por qué la generación del milenio está más cerca de sus padres. Llegaron a conocer a sus padres como protectores y defensores, así que no hay lugar para desafiarlos y rebelarse contra ellos.

Para ellos, la tecnología es siempre accesible
La tecnología ha dotado a la sociedad con una accesibilidad sin fin. La generación del milenio, en particular, están constantemente conectados a través de redes sociales, teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas – y menos tiempo frente al televisor. Un estudio reciente encontró que el 60% de la generación del milenio utilizan los medios sociales para mantenerse al tanto de los acontecimientos actuales. El uso de los medios sociales es una interacción de dos vías, entre los usuarios y las marcas, generando así una empatía entre el consumidor y los productos.

Son social y económicamente responsables
Los millennials tienen un buen respeto a la autoridad. Casi no se habla de alguna revolución, que en el pasado llegó a definir grandes movimientos. Los millennials toman sus relaciones con la autoridad en serio, especialmente con sus padres. De hecho, un estudio reciente reveló que el 85% dice que sus padres son sus mejores amigos.

Todo esto ha contribuido a que las relaciones laborales, las nuevas perspectivas de negocio y cómo se manejarán las empresas en el futuro, tengan un gran impacto en base a las características de los millennials y las nuevas generaciones por venir.

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *