como-ayudan-las-redes-sociales-a-las-empresas-factura

Las redes sociales crean nuevas oportunidades para el crecimiento de un negocio

como-ayudan-las-redes-sociales-a-las-empresas-factura

Si se gestionan correctamente, las redes sociales permiten a las empresas acelerar significativamente su capacidad de lanzar nuevas marcas, fortalecer las relaciones con los clientes actuales, la posibilidad de llegar a nuevos clientes, y alcanzar nuevos mercados locales y globales.

Las redes sociales están siendo utilizada para generar nuevos ingresos a partir de las oportunidades con base en los clientes actuales, donde se dan a conocer nuevos productos o servicios, o para aumentar los que ya se ofrecen. Mediante la identificación de las necesidades no satisfechas entre los clientes actuales y el desarrollo de productos y servicios basados en el valor para satisfacer esas necesidades, las empresas pueden diferenciarse de su competencia, así como generar ventas incrementales. Un ejemplo de cómo los medios sociales pueden cumplir con esto es “MyStarbucksIdea” (que permite a los clientes mandar ideas para los nuevos productos y prácticas de Starbucks).

Los medios de comunicación social también está siendo utilizado para atraer a amplios rangos de nuevos clientes, estas nuevas oportunidades se pueden detectar en lo que desean o requieren los clientes existentes. Abundan las posibilidades de crecimiento para las empresas que idean formas innovadoras para identificar y adquirir los posibles nuevos compradores. La campaña de foto-etiquetado de IKEA en Facebook ilustra cómo los medios sociales pueden ser utilizados para difundir la palabra a los posibles nuevos clientes mucho más rápido, más eficaz y menos costosa que las campañas tradicionales. La compañía de muebles para el hogar sueca quería promover la apertura de una nueva tienda en Malmö, Suecia. Se creó una página de perfil para el gerente de la tienda en Facebook y publicaba diferentes fotos de productos IKEA. Para generar entusiasmo por la tienda y los productos de IKEA, la compañía hizo un concurso, en el cual, la primera persona que pudiera etiquetarse con su nombre en la foto del gerente, podía ganar el producto que se mostraba. En poco tiempo, miles de personas se etiquetaban a sí mismos en las fotos de productos que iban desde camas, floreros, sofás, y más, en un intento por ganar. No es sorprendente que la campaña se extendió rápidamente por todos lados, lo que genera un aumento masivo de reconocimiento hacia la marca.

Las empresas pueden utilizar las redes sociales para acceder a nuevos mercados globales. Las compañías que dan a probar sus aplicaciones a nivel mundial es un buen ejemplo de esto. La gente puede descarga las aplicaciones de forma gratuita. Los usuarios envían sus comentarios acerca de lo que experimentan, luego se comunica la retroalimentación al equipo de desarrollo para su consideración. Tal opinión es muy importante para la marca, así pueden detectar y entender las necesidades y preferencias de los clientes en regiones o mercados específicos y establecer relaciones con ellos sin la necesidad de una presencia física.

Los medios sociales también proporcionan una oportunidad para que la empresa haga participar a su base de empleados en la promoción de su marca. Con los empleados que ya participan de manera creíble en las conversaciones en línea como parte de la población de consumidores, es una extensión natural de una empresa para alentar y servir como fans y facilitadores.

¿Qué pasa si la empresa no participa en las redes sociales?
Ignorar a los medios de comunicación social no va a hacer que desaparezcan o disminuyan los comentarios buenos o malos y su impacto. Los medios sociales está aquí y está sucediendo, independientemente de qué empresas participan. Si una empresa decide no actuar, encontrará competidores que llenarán rápidamente ese vacío y, potencialmente, podía ver su marca y reputación dañada por los comentarios críticos que adquieren una vida propia y “se hacen virales”. Entonces, lo mejor es estar presente para poder comunicar lo que la marca tenga que decir.

Las oportunidades y riesgos anteriores se incorporan en lo que se llama como “activismo de los consumidores.” Cuando una empresa utiliza los medios sociales en el camino correcto para atraer a los clientes, se encontrará clientes que están más que dispuestos a convertirse en una extensión en cuanto a ventas (publicidad positiva al recomendar los productos o servicios) y hasta de servicio al cliente (a veces se ayudan entre ellos), para ayudar a difundir la buena palabra y atraer a otros clientes.

A continuación vemos una infografía que nos muestra como ayudan los medios sociales a la empresa.

como-ayudan-las-redes-sociales-a-las-empresas

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *