consejos-contenido-sitio

Consejos para la creación de contenido que funcione y sea benéfico para tu negocio

consejos-contenido-sitio

Cada día es más difícil crear una comunidad en base a lo que comunicas en Internet. Por eso es muy importante estar al día en cuanto a los cambios en la forma de compartir contenido relevante. No puedes perder el tiempo en la creación de un contenido que va a pasar desapercibido, sin leerse y poco apreciado. Simplemente porque no vas a lograr tus objetivos de marketing. Por lo tanto, si necesita algunos consejos sobre cómo optimizar tu contenido, aquí hay una lista de personajes que te dicen qué hacer.

Siempre investiga todo lo que tu competencia están publicando.
De esta manera, puedes entrarle al juego y publicar algo mejor. Y mejor significa que sea más atractivo, más detallado y mucho más amigable para compartir. Se debe prestar atención al diseño y presentarlo de buena forma. –Neil Patel, fundador de neilpatel.com

Al crear contenido que contiene datos duros, utiliza casos de estudio para respaldar las afirmaciones.
Normalmente, un caso de estudio se basa en cuestionarios, entrevistas, análisis, evaluación de diferentes temas y complementado con los métodos de observación. Esto significa que puedes proporcionar al lector una visión muy realista y en profundidad sobre la idea, concepto o tema que se está tratando de explicar. También de esta forma, van a entender y recordar mejor.

Crea artículos valiosos en tu blog.
Esto significa que puedes escribir más de 1000 palabras que han sido investigadas a fondo. Con ello proporcionarás un valor añadido a tus lectores y se convertirán en files seguidores de lo que haces. Seguirán regresando para leer más artículos de ese tipo, donde pueden encontrar toda la información que necesitan en un solo lugar, sin tener que navegar a través de infinidad de enlaces. –Jeff Bullas, CEO de jeffbullas.com

Menos es siempre más.
Lo que en realidad se quiere decir con esto es que nunca se debe publicar cualquier cosa por el simple hecho de solo hacerlo. Es mucho mejor que se publique una pieza muy buena cada tercer día a publicar contenidos malos e irrelevantes todos los días. –Michael Keshen de Hover.

Identifica los problemas de tu audiencia y trata de resolverlos.
Una gran manera de conseguir que se enganchen tus usuarios en tu contenido es mediante la detección correcta de los problemas que tiene y ofrecerles una solución. Nunca te conformes con sólo escribir sobre una situación, ofrece una respuesta. Por ejemplo, digamos que estás escribiendo sobre redes sociales. Se podría, probablemente, escribir un sitio web entero de ello. Pero no tendrá ningún valor para tus lectores a menos que realmente les digas qué hacer con las redes sociales, para su respectiva situación.

Piense en la presentación.
Todos sabemos que los seres humanos somos criaturas muy visuales. Eso significa que el aspecto y la presentación es algo muy importante. Cuando se haga un texto, asegúrate que no sea sólo un bloque que requiera un gran esfuerzo por parte del lector. Utiliza viñetas, cursivas, negritas, imágenes, colores, gráficas, tablas y cualquier otra cosa que te venga a la mente y por supuesto que sea apropiado para el contenido. Recuerda lo estético vende. –Jen van Iderstyne, estratega de Overit. 

Trata de que tu contenido llegue a los sitios que son una referencia en tu área.
De esta manera los usuarios y Google podrán saber que eres una autoridad en lo que haces. –Eric Enge, CEO de Stone Temple Consulting Corporation.

Debemos siempre “reutilizar, recrear, reutilizar”.
Esto significa convertir tu contenido existente en otras formas de publicación, como infografías, webinars, artículos como invitado en otros sitios, ebooks, podcasts, videopodcasts, Slideshares, y cualquier cosa que te puedas imaginar. –Oli Gardner, Co-Fundador de Unbounce

Presta atención a las palabras y frases clave.
Puedes utilizar las herramientas en línea especiales para ello o simplemente escribe unas cuantas palabras clave básicas relacionadas con el tema en la búsqueda de Google. Deja que se desplieguen todas las opciones. Google te mostrará las que están mejor posicionadas y aprende de ellas. –Alina Bradford, de CNET y Tech Writer para MTV.

No todo es vender.
La creación de contenido atractivo y adictivo se trata más de contar una historia que de vender, proporcionando información y educación a tu público acerca de los problemas que tienen, y cómo los pueden resolver. Para nada se trata de vender algo todo el tiempo. –Lauren Luna, Administración de contenido en Trello.

A continuación vemos una infografía con 43 consejos de personas que saben de contenido.

expert-tips-crear-contenido-adictivo

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *