Las mejores tácticas para encontrar clientes

mejores-tacticas-encontrar-clientes

Lo más importante de un negocio es tener clientes que estén satisfechos con los productos o servicios que ofrecemos, así regresarán por más y quedará en nosotros tratarlos bien, renovando su lealtad con campañas dirigidas a ellos. Pero no es bueno confiarse y basarse en pocos clientes, porque esto te puede dejar vulnerable – perdiendo sólo uno podría significar una crisis de flujo. Al centrarte constantemente en la adquisición de nuevos clientes, reducirás el riesgo del fracaso y harás crecer tu negocio de una manera sostenible.

Aquí hay algunas tácticas para ayudarte a encontrar nuevos clientes y la mejor forma para hacerlo en estos tiempos es vía Internet.

Conoce a tu cliente potencial. Tal vez no tengas que pagar grandes cantidades por elaborados estudios de mercado, pero sí es necesario tener una buena idea de tu mercado objetivo. Debes construir un perfil de clientes potenciales – en particular, piensa acerca de lo que quieren y cómo puedes llegar a ellos. Siempre trata de ser algo especial u ofrecer una mejor relación calidad-precio que tus competidores.

Ofrece incentivos a tus clientes actuales. Ofrece descuentos en futuras compras o incluso una comisión si tus clientes existentes te mandan nuevos clientes para tu negocio. La recomendación boca-a-boca es la forma más potente de la publicidad, por lo que debes tratar de superar las expectativas de tus clientes cuando sea posible.

Refresca tu imagen. ¿El logotipo de la empresa tiene un aspecto desgastado? ¿Su sitio necesita renovar? ¿Está funcionando tu estrategia de marketing digital? ¿Es buen momento para rediseñar la imagen corporativa o incluso cambiar el nombre de la empresa?

Utiliza la Publicidad bajo un presupuesto. Si deseas mejorar tu presencia publicitaria, trata de que sea con una buena estrategia, puedes crear alianzas con otros sitios y publicitarse unos a otros. Si pagas por publicidad, trate de negociar tarifas muy baratas. El pago por clic en publicidad en línea puede ser objetivo y rentable, también es bueno pagar pautas en Facebook.

Trata de estar en la noticia. El obtener cobertura en los medios locales es una buena forma de darte a conocer. Para ello necesitarás preparar una historia de interés periodístico, ya que al publicarte podrías llegar a ser conocido como un experto para comentar sobre tu industria.

Haz networking. Participa en eventos y habla con tantas personas como sea posible. Involúcrate en asociaciones empresariales y eventos. Entre más tengas participación en tu comunidad será más bueno para tu negocio, porque sabrán qué es lo que ofreces y de lo que eres capaz. No olvides tus tarjetas de presentación.

Aprovecha las redes sociales. Si tu negocio no tiene un sitio con su blog para compartir contenido de calidad y redes sociales para potenciarlo, simplemente no existe. Las redes sociales están ahí para que las uses e interactúes con tus usuarios. Comienza desde hoy con una buena estrategia de medios sociales. La creación de redes en línea también puede generar ventas.

Encuentra nuevos canales de venta. Tal vez es el momento de comenzar a vender en línea. Esto podría permitir llegar a muchos más clientes y tener la posibilidad de vender sin horarios fijos.

Vuelve a lo básico. No todo el esfuerzo estará en Internet, es bueno hacer que la gente que no visita a diario la web, pueda conocerte por medio de volantes en tiendas locales, también puedes distribuir folletos y proporcionar ofertas de lanzamiento. Una campaña de marketing por correo electrónico también puede ser una manera eficaz para llegar a nuevas perspectivas; asegúrate de respetar las normas de protección de datos si vas por este camino.

Establece objetivos. Para juzgar el éxito de la expansión de tu negocio necesitas objetivos de referencia. Por ejemplo, es posible que el objetivo de atraer nuevos clientes sea suficientes para aumentar los rendimientos en un 10% por 12 meses. Mantén tus metas realistas.

 

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario