iniciar-tu-negocio

La forma de iniciar un negocio

iniciar-tu-negocio

La creación de una empresa consiste en la planificación, toma de decisiones financieras clave y completar una serie de actividades legales. Estos sencillos pasos que te mostramos pueden ayudarte a planificar, preparar y administrar tu propio negocio.

Escribe tu Plan de Negocios. Un plan de negocios es una hoja de ruta esencial para el éxito del emprendimiento. Este documento vivo proyecta generalmente de 3 a 5 años por delante y describe la ruta que una empresa tiene la intención de tomar para aumentar los ingresos.

  • Resumen Ejecutivo. El resumen ejecutivo es una instantánea de tu plan de negocio en su conjunto y habla de tu perfil y objetivos de la empresa.
  • Descripción de la empresa. La descripción de la empresa proporciona información sobre lo que haces, lo que diferencia a tu negocio de otros y a los mercados que se dirige.
  • Análisis de mercado. Antes de lanzar tu empresa, es esencial que se investigue la industria a la que se dirige, el mercado y los competidores.
  • Organización y Administración. Cada negocio tiene una estructura diferente. Se debe encontrar la mejor organización y estructura de gestión de tu empresa.
  • Línea de productos o servicios. ¿Qué vendes? ¿Cómo te beneficia a tus clientes? ¿Cuál es el ciclo de vida del producto? ObtAecibede   plan de negocio destaque.de tuén consejos sobre cómo contar la historia de tu producto o servicio.
  • Marketing y Ventas. ¿Cómo va a ser la estrategia de marketing de tu negocio? ¿Cuál es tu estrategia de ventas? Trata de incluir esta información en tu plan de negocios.
  • Solicitud de financiación. Si estás buscando financiamiento para tu negocio, averigua acerca de la información necesaria que debes incluir en tu plan.
  • Haz que tu plan de negocio destaque. ¿Qué es lo que hace ser única a tu empresa? La determinación de esto podría ayudar a destacar entre la multitud y tener ventajas tangibles sobre tus competidores.

Recibe ayuda en Negocios y Formación. Aprovecha los servicios de formación y asesoramiento que se ofrecen en Internet, desde la preparación de un plan de negocios y asegurar la financiación para ampliar o escalar un negocio.

Elegir la ubicación de la empresa. Pide asesoría sobre cómo seleccionar un lugar ideal y amigable para el cliente y que cumpla con las leyes de zonificación.

Financia tu negocio. Encuentra préstamos que están respaldados por el gobierno, capital de riesgo u otro método, para ayudarte a empezar.

Determina la estructura legal de tu negocio. Decide qué tipo de propiedad es mejor para ti:

  • Persona moral
  • Persona física con actividad empresarial
  • Sociedad anónima
  • Sociedad civil
  • Asociación civil

Registra tu nombre comercial. Debes registrar tu marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Registro de impuestos estatales y locales. Regístrate en el SAT para obtener un número de identificación fiscal, compensación de trabajadores, desempleo y seguro de social.

A continuación te mostramos una infografía con 10 pasos para iniciar tu empresa.

pasos-para-crear-tu-empresa

Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *