Diferentes formas de mantener a tus clientes felices

mantener-clientes-felices

Se dice que cuesta hasta cinco veces más el encontrar un nuevo cliente que retener a los actuales. A veces, pequeños cambios tienen un gran impacto en cómo los clientes perciben la calidad de tu servicio y eso puede hacer la diferencia entre la lealtad o el abandono de tu marca.

Aquí hay algunas maneras de retener a los clientes de buena forma, para que las empresas continúen el camino del éxito.

Mantén contacto con tus clientes de forma regular. La comunicación hace todo más fácil. Programar de forma periódica el contactar con tus clientes para compartir actualizaciones acerca de cómo van las cosas y pedir la retroalimentación con respecto a tus productos o servicios, pide que te califiquen en escala de 1 al 10, siendo el 10 lo mejor. Si ellos no te dan un 10, no preguntes por qué, pero pide lo que se necesitaría para que sea un 10. Si te dan un 10, pregunta lo que aprecian especialmente.

Crear contenido de valor. Comparte en tu sitio web lo nuevo del mercado, tu opinión sobre el tema y las oportunidades que tus clientes todavía no visualizan. La generación de contenido valioso muestra que estás en la cima del juego y mejora el conocimiento de la marca. Los clientes también estarán propensos a compartir tu contenido o recomendar tus servicios a sus conexiones basados en la comunicación de boca a boca.

Conviértete en una autoridad en tu campo. Siempre debes esforzarte por ser la mejor empresa de tu área. Si la gente ve tu negocio como una marca líder en el mercado, es mucho más probable que quieran contratar tus servicios. Tienen confianza en tu negocio porque el consenso confirma que son uno de los mejores proveedores.

Responder a sus mensajes de correo electrónico sin demora. Siempre debes responder a sus mensajes dentro de las 24 horas. Si es posible, dentro de una o dos horas. Es mucho más eficaz responder diciendo que has recibido su correo y que se les responderá tan pronto como sea posible, en lugar de esperar varias horas y responder con un correo electrónico más detallado. Los tiempos de respuesta rápidos muestran que si algo importante surge estarás siempre dispuesto a responder de inmediato.

Sé decisivo. Los clientes te contratan porque eres muy bueno en lo que haces. No puedes dudar acerca de lo que es mejor para tus clientes. Gánate la confianza del cliente, evita el “creo que sí” en los correos electrónicos o llamadas. Anticípate a las preguntas que requieran de investigación, hazla antes de tiempo para que tengas las respuestas correctas a tu alcance.

Dale su valor al punto de vista del cliente. Los clientes son expertos en su campo ya que conocen lo que requieren. Es necesario escuchar las ideas y aportaciones de tus clientes, porque de seguro ya han trabajado con sus propios clientes y conocen la forma de que sus esfuerzos sean más eficientes. Si vas a proporcionar el servicio a un cliente final, escucha sus necesidades y personaliza el servicio para satisfacer sus necesidades.

Añade un toque personal. Puedes añadir un toque personal a la relación con una tarjeta de felicitación escrita a mano o un correo electrónico felicitando al cliente sobre su aniversario. Esto demuestra que te preocupas y haces valer tu posición de gratitud cuando sigues siendo la elección de tus clientes.

Sé realista y no des falsas promesas. Es mejor no prometer tanto y entregar lo máximo. En promedio, los clientes insatisfechos comparten su experiencia con 20 personas o más, mientras que los clientes satisfechos comparten su experiencia con tres o cuatro personas. Una forma de evitar las quejas es establecer expectativas reales desde el principio y mantener a los clientes que están contentos con ello.

Identifica oportunidades de forma proactiva. No esperes a que los clientes te pidan lo que se debe hacer para mejorar la relación con tu negocio. Trata de innovar en las ideas y crea nuevas estrategias para darle a conocer de forma proactiva a tus clientes, cómo pueden sacar más provecho de sus presupuestos. Esto les demostrará que te preocupa el asegurarte de que su inversión en tu compañía está ayudando a que crezcan de forma continua y segura.

Debes ser claro y transparente. Es bueno establecer claramente lo que haces, cómo ofreces tus servicios y lo que los clientes pueden esperar de tu empresa. El aumento de la fidelización de clientes también se basa en la forma en que se manejan los errores. Los estudios demuestran que hasta un 70 por ciento de los clientes insatisfechos se transforman en clientes fieles, si el error es corregido de forma en que supere sus expectativas.

La retención del cliente es una parte esencial de un modelo de negocios, porque los clientes existentes son más fáciles de aumentar las ventas y más rentables que adquirir constantemente nuevos clientes.

Piénsalo y ponlo en práctica.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario