Consejos para tener un logotipo perfecto en tu negocio

consejos-tener-un-logotipo-negocio

El logotipo es algo que define a tu marca y es el tipo de cosas que pueden tener un efecto mayor en tu negocio, más de lo que piensas. Un logotipo equivocado puede hacer que tu empresa se vea poco profesional o de plano pasar desapercibida por tener un logo tan malo. Un buen logotipo va a crear un reconocimiento inmediato en la mente de tu público objetivo.

Infinidad de logos están compitiendo en todas partes, así que es mejor que el tuyo sea único y memorable. Para el público en general, los logotipos sirven como el recordatorio inmediato de una empresa o producto. Es todo un reto el incorporar la ideología de nuestro negocio en un solo gráfico.

El diseño del logotipo es una parte muy importante para que la imagen de la empresa perdure. En una época donde todo el mundo debe tener un sitio web para apoyar su producto, servicio o empresa, la demanda de un logotipo de primera clase nunca ha sido mayor.

Aquí te presentamos algunos consejos para lograr un logotipo que pueda representar a tu negocio.

Un logo debe ser simple. Un logotipo simple permite un fácil reconocimiento y permite que sea versátil y memorable. Los logotipos efectivos cuentan con algo inesperado o único sin ser tan evidente.

El logotipo debe ser memorable. Seguido de cerca por el principio de la simplicidad es la de ser recordado. Un logotipo poderoso debe ser memorable y esto se logra teniendo un logotipo con la forma apropiada.

Debe perdurar. Un logo eficaz debe soportar la prueba del tiempo. El logotipo debe ser “a prueba de las modas”, lo que significa que todavía debe ser eficaz en 5, 10 o 20 años.

Un logotipo debe ser versátil. Debe ser capaz de funcionar a través de una gran variedad de medios y aplicaciones.

El logotipo debe ser apropiado. El diseño de un logotipo debe ser apropiado para el fin previsto, que el mensaje que transmita sea el correcto con respecto a la marca.

Escoger el color apropiado. El color es lo que llama la atención. Importantes estudios han demostrado el valor que posee el color y el efecto que tiene sobre la mente humana. Es un hecho que ciertos colores conducen a ciertas reacciones.

Contrata a un diseñador. A menos que tengas un conocimiento de primera en los principios del diseño, debes contratar a un diseñador profesional. Es tentador el escatimar ese gasto cuando se comienza un negocio, pero el logotipo es una inversión que debe perdurar.

Te mostramos una infografía que te puede servir de referencia más que una receta.

receta-logo-perfecto

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario