Conoce 6 puntos para controlar una crisis de tu marca en las redes sociales

 Cómo nos perjudica la era digital?
Cómo nos perjudica la era digital?

La era digital, desde la llegada de ésta ya no hay vuelta atrás, hemos sido espectadores y partícipes sobre este tema, sobre el impacto que ha generado tanto puntos positivos como negativos, lo cierto es que aplicado al nivel empresarial resulta casi imposible concebir un negocio que no esté dentro de internet, ya sea por conectar por clientes potenciales o para mejorar sus estrategias de comercialización.
Pero también podemos notar que la relación entre empresa y clientes puede llegar a ser más frágil, ya que por los medios digitales las opiniones negativas pueden llegar a predominar y a generar expectativas no favorables a tus clientes potenciales. Por esta razón te damos a conocer 6 puntos para sobrellavar las críticas de tu negocio.
Monitorea a tus cuentas: este apartado refiere a que cuentes con personal enfocado únicamente en la labor de redes sociales, esto te ayudará a que dentro de cualquier plataforma puedan detectar a tiempo, cómo y qué se mencionó de tu marca, pero no solo en redes sociales, sino también fuera de ellas. Para esto es necesario usar herramientas con motores de búsqueda, muchas son gratuitas y entre ellas se encuentra Google Alerts, quien te permite recibir alertas cuando tu marca es mencionada en cualquier red social.
Establece canales de comunicación más eficientes: es necesario establecer canales de comunicación transparentes y sobre todo que por popularidad sean efectivas, como es el caso de Facebook, Twitter o Instragram, ya que por medio de los mensaje privados se pueden hacer aclaraciones, atender dudas y reclamos.
Localiza la fuente del problema: a que identificar la fuente del problema, esta labor la puede hacer tu personal de Social Media con las herramientas de monitoreo para identificar quién está dañando la imagen, en donde y qué tan eficaz es su campaña de desprestigio entre las personas que interactúa. A la par será importante ubicar perfiles de personas, instituciones, clientes, etc.
Responde a tiempo: el tiempo de respuesta es algo muy importante, se recomienda que sea menor de 40 minutos, de lo contrario tu público puede pensar que responder a los comentarios no es algo que la empresa tome en cuenta y puede dañar a la marca.
Sé responsable: la responsabilidad puede variar según la urgencia de cada proyecto, es necesario que se respete los tiempos y acuerdos que una marca da a conocer para no perder credibilidad, a que asumir la responsabilidad por cualquier error y tratar de dar solución lo más pronto posible.
Evalúa los resultados: cuando tu crisis ya ha sido enfrentada y solucionada, no olvides ser objetivo y define los putos a favor y en contra de tu marca, sobre todo para poder mejorar en los puntos de fallo para prevenir cualquier crisis en el futuro . Por esto recuerda usar estrategias de marketing, sobre todo el uso de Facebook empresas, viendo la manera de invertir publicidad poco a poco para medir que sí y que no funciona para tu marca.
No olvides estar siempre a la vanguardia del mundo digital, porque son aquellos medios quienes se adaptan y se actualizan a las nuevas tendencias los que sobreviven en el mundo empresarial.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario