La importancia del servicio al cliente en tu empresa

El servicio de atención al cliente es fundamental para tu empresa, ya que  son los  que conocen de serca a tus clientes y los que te apoyan en el proceso de dar a conocer tu producto o servicio.

Este tipo de atención es indispensable cuando se requiere llebar un control de ventas y descontentos de tus clientes.

Puede que al hacer énfasis en su importancia parezca muy obvio, pero en su importancia radica el factor clave para que tus clientes estén felices con tu empresa.

Por esta razón el día de hoy, factura.com menciona algunas de las características principales que debe atender tu personal de atención al cliente, ya que la atención de servicio al cliente no sólo  se trata de  responder mensajes y resolber dudas, si no de adelantarse a lo que necesitan tus clientes pueden necesitar.

Características

Es importante asegurarse de que la experiencia del cliente sea amena y lo más clara posible para incluir un valor agregado a tu empresa.

Sabemos que la competencia puede llegar a ser algo , por lo tanto muchas veces la solución a problemas, el seguimiento de los casos y un trato amable puede hacer la diferencia entre tus competidores.

La importancia de tener a un cliente feliz, es que hablarán de lo contentos que están con tus sistema y  te recomendaran con sus conocidos, lo que garantizara una reputación de 10.

Pero ojo, los clientes saben que no eres perfecto,  sólo quieren solución a sus necesidades en tiempos prudentes.

Analiza al cliente, interactúa  y conoce lo que el cliente piensa, opina y quiere, ahora con los avances tecnología, tales como  las redes sociales, estrategias de marketing, email, chat, teléfono, etc.

Fortalece las relaciones con el cliente, ofrece promociones, muestra un trato amable, escucha con atención, no lo interrumpas y mantén la calma ante situaciones no de tu agrado, con esto lograrás una atención más personalizada y completa.

Es necesario que las persona a cargo de la atención, esté bien  informado, tenga voluntad de resolver problemas o quejas de los clientes.  Siguiendo estas indicaciones, seguro ganas muchos clientes.

No olvides visitar nuestras redes sociales en facebook, twitter y nuestro sitio web: https://factura.com/

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario