Nuevo requerimiento del SAT para la cancelación de facturas

¡Prepárate! Está por terminar el plazo para realizar cancelaciones de facturas de forma tradicional.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), estipuló que los contribuyentes a partir del 1 de julio deberán pedir permiso a sus clientes para poder cancelar sus facturas electrónicas. Es decir, no pueden cancelar sin antes tener la autorización de su cliente.

Este nuevo requerimiento incluye los tipos de CFDIs de ingreso generados en plataformas digitales que dan cuenta a proveedores.

Los tipos de CFDI que no están dentro de esta actualización son por concepto de nómina, egreso, traslado o concepto de ingresos expedidos a contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Por lo tanto es de vital importancia que todas las empresas sin importar su tamaño, cuenten con  la información de las actualizaciones más reciente del SAT,  de lo contrario habrá sanción para todas aquellas que no cumplan con ellas.

Esta sanciones pueden afectar de tal manera que el contribuyente puede perder el derecho a realizar procesos estandarizados y alineados a las nuevas oportunidades digitales de tributación, por lo tanto afectará en la competitividad de quien cuentan con un sistema más automatizados.

El proceso cancelación en factura.com está por definirse, pero funcionaría parecido enviar una solicitud de cancelación al receptor con la petición de cancelación por el SAT,  en que el destinatario tendrá un plazo de 72  horas  para aceptar o  negar la cancelación, si  la persona no acepta la solicitud, el SAT dará por hecho la cancelación.

Sigue pendiente de todas las actualizaciones que tenemos para ti en factura.com.

Te dejo una imagen  que representa las últimas actualizaciones del SAT por el momento, ¡factura.com  ha cumplido con todas!  Estamos por procesar el último requerimiento.

 

 

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario