La importancia de ser flexibles a la hora de emprender o trabajar, sin perder la esencia

El día de hoy Factura.com tiene una recomendación para ti. Sabemos que en ocasiones el trabajo se puede tornar un poco pesado, por lo tanto eso puede afectar la productividad de tus empleados, en este sentido, te invitamos a evaluar el clima laboral de tus empleados.

Flexibilidad se refiere a la capacidad para adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias o para acomodar las normas a las distintas situaciones o necesidades.

¿Qué es lo que pasa cuando se es muy rígido o poco flexible en el trabajo?

En la naturaleza pasa esto, cuando hay una tormenta los arboles mas pesados y rígidos son los que se caen y son arrancados desde la raíz, en cambio una planta como el bambú al ser flexible, resiste tempestades mas fuertes sin romperse y sigue erigiéndose hacia arriba, aunque por otro lado existen también las plantas como las flores, con tallos verdes que son muy flexibles, pero a la vez son muy frágiles ya que carecen de estructura y con una lluvia fuerte se pueden romper.

Con esta pequeña analogía podemos comprender que ser muy rígido o muy flexible nos puede costar el derrumbe total de nuestra empresa o en caso de ser un colaborador, nos puede costar el trabajo ya sea en la toma de decisiones, a la hora de delegar o a la hora de opinar sobre algo.

Antes de tomar una decisión lo primero que tenemos que hacer es escuchar las opiniones y como pueden beneficiar o perjudicar de manera directa o indirecta a nuestros colaboradores tanto como a nuestros clientes a corto o largo plazo y ver como amortiguar cuando un problema se presente, es decir, a veces tenemos que olvidarnos de las reglas o políticas y adaptarnos a las diferentes situaciones difíciles que puedan surgir.

Muchas veces cuando estamos trabajando en un proyecto se nos olvida delegar y queremos hacerlo todo, lo cual puede ser una acción perjudicial ya que necesitamos especialistas en cada área para así reducir los errores y abarcar mejor aquellos campos en los que no tenemos la experticia requerida.

En conclusión, es bueno ser flexible, pero no demasiado, el punto es mantenerse sin cambiar la esencia, es decir, ser flexible, pero con limites.

¿Y tú?

¿Eres una persona rígida o flexible en el trabajo?

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario