El IVA del 8% entra en vigor a partir del 7 de enero

¡ Hola amigos!

Por este medio informamos que el IVA del 8%  que corresponde  al requerimiento fiscal para ciudades fronterizas norte ya se encuentra disponible en Factura.com, pero ¿cuándo se hace oficial su uso?  Podrás usarlo a partir del 7 de enero del 2019, ya que es el día que estipuló el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para hacer el aviso oficial.

Si bien,  Factura.com ya está preparado para estos cambios, debemos esperar la publicación oficial de SAT para poder usarlo.  Podrás verlo habilitado en el panel, pero si lo integras a tus conceptos antes de tiempo posiblemente no podrás timbrar, ya que el SAT aún no autoriza dicho cambio.

Así que tranquilo, mientras el día se llega podrás seguir timbrado con el valor del 16%. Sin más por el momento, te dejo las ligas oficiales  donde podrás consultar las actualizaciones más recientes de los beneficios fiscales  de la zona  fronteriza norte y la del sitio oficial del SAT.

1.-  Beneficios: http://omawww.sat.gob.mx/aduanas/efzfn/iva/default.htm

2.–  Sitio oficial del SAT: https://www.sat.gob.mx/home

 

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario