SAT declara los activos virtuales como vulnerables

Queridos amigos de Factura.com, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) declara que a partir de hoy 9 de septiembre del 2019, el intercambio de activos virtuales son vulnerables.

Para entender más sobre el tema sigue leyendo este post, ya que esta vulnerabilidad está relacionado con el tema “lavado de dinero”.

¿Qué es un activo virtual?

Todos los medios de pagos electrónicos donde no existe otra forma pago además de la electrónica, como es el caso de las criptomonedas.

Esta actividad es más propensa a correr riesgo por el tema “lavado de dinero”, por ser más difícil de rastrear. 

Por esta razón ahora todas las personas o empresas que realizan la actividad están obligadas a inscribirse a un padrón y presentar avisos antilavado.

Quienes no cumplan con el aviso, la autoridad se verá obligada a sancionar. 

¿Qué actos u operaciones supervisará la autoridad?

Las actividades detectadas por el SAT que han hecho uso de esta actividad son : juegos y sorteos, venta de inmuebles, obras de arte, desarrollos inmobiliarios, metales y joyas, donativos, tarjetas de servicios y crédito y más. 

¿Qué personas se consideran como sujetos obligados por esa actividad?

Las entidades financieras que proveen servicios de criptomonedas, aplicaciones como wallets o plataformas digitales que realizan intercambio de criptomonedas, cajeros de estos activos y muchos más.

¿Qué obligaciones deben de cumplir quienes realizan esta actividad
  • Las personas y entidades financieras que realizan estas actividades ahora deberán estar incorporadas al padrón de actividades vulnerables a través del Portal de su Prevención de Lavado de Dinero.
  • Los usuarios que usen sus plataformas o servicio deberán solicitar información del dueño beneficiario .
  • Los datos deben estar siempre actualizados en el padrón de actividades vulnerables.
  • Se deberá acudir con la autoridad al realizar dichas operaciones con una cantidad igual o superior a $54,496.00 de pesos.

Para mayor información consultar en: http://bit.ly/2lG8H7c

 

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario