Películas que te motivarán a emprender

Si tienes el espíritu emprendedor, traes en mente alguna idea de emprendimiento y/o  necesitas un poco de motivación para echar andar ese proyecto quizá estas películas sirvan de inspiración. 

Red Social – The Social Network 

Una de las favoritas de todos los emprendedores y de los que no lo son también.

La película de la red social más popular del mundo  nos muestra la vida del joven Mark Zuckerberg que de ser un estudiante de la prestigiosa universidad de Harvard se convirtió en uno de los empresarios más ricos del mundo.

 

El lobo de Wall Street – Wolf of Wall Street 

Esta película nos cuenta la historia del famosos corredor de bolsa Jordan Belfort que con una ambición voraz llegó a crear todo un imperio.

Quizá no es el mejor ejemplo por la vida de excesos que llevaba Jordan Belfort, protagonizado por Leonardo DiCaprio pero el hecho de apasionarte por lo que te gusta, la seguridad con la que debes de vender tu proyecto, idea o negocio es algo muy rescatable para todo emprendedor.

Un plus de esta película es que es dirigida ni más ni menos que por Martin Scorsese. 

 

Steve Jobs 

En esta cinta, Ashton Kutcher le da vida al fundador de Apple. La película nos muestra cómo un joven emprendedor desde su garage llegó a revolucionar el mundo entero. 

 

En busca de la felicidad – The Pursuit of Happyness 


La historia de vida del empresario y millonario Chris Gardner quien incluso en una etapa de su vida tuvo que dormir en un baño público junto a su pequeño hijo por falta de dinero, llegó a la pantalla grande protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden.

La película nos cuenta todos los desafíos, obstáculos y sacrificios que pasó Chris Gardner antes de convertirse en el empresario exitoso que es hoy.

Nos enseña que en la vida por más dificultades que se nos presenten nunca debemos de dejar de perseguir nuestros sueños. Así que emprendedores, ¡no se rindan!

 

Hambre de poder – The founder

Seguramente has disfrutado de una deliciosa hamburguesa de McDonald´s, pues esta película trata de esta franquicia y su fundador… bueno más bien de quien llevó al éxito mundial a este negocio de comida rápida.

Michael Keaton interpreta a Ray Kroc, un emprendedor que  al ver en McDonald´s un diamante en bruto, se apoderó de la idea de los hermanos McDonald y llevó el negocio a niveles estratosféricos. 

 

Esperemos estas películas te sirvan de inspiración y por qué no, pronto veamos la película sobre tu historia de emprendimiento en la pantalla grande. 

 

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario