Facturas falsas, últimas noticias

Hola amigos de Factura.com, dando seguimiento al tema de las facturas falsas, el día de hoy hablaremos sobre las últimas detecciones de factureras que han incurrido a operaciones de facturas simuladas.

Según Margarita Ríos, jefa del SAT, mencionó que se congeló una red de empresas en las que se detectaron operaciones de facturas falsas y lavado por 50 mil millones de pesos.

En este sentido el Sistema de Administración Tributaria tomó acción y bloqueó el Certificado de Sello Digital (CSD) de 144 firmas por el incremento sospechoso de su facturación, pues seguían un mismo patrón de riesgo.

Contexto

En esta revisión participaron 150 factureras de las cuales sólo 6 fueron aprobadas como legales. El SAT lanzó una notificación a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para generar alertas por lavado de dinero.

El resultado de la colaboración del SAT y la UIF fue eficiente, ya que en el proceso de revisión el fisco al detectó 150 factureras sospechosas, la UIF tomó una muestra de 10 firmas y durante el proceso la UIF encontró 135 evasores más, la suma de 145 representó 50 mil millones de facturados.

Como mencionamos, a los detectados se les bloqueó el CSD, por lo tanto ya no podrán emitir facturas. El SAT junto a la UIF siguen bajo investigaciones, tanto para quienes comprobaron que no realizan este tipo de actividad como los que faltan por descubrir.

Aunque ya se están tomando medidas para combatir el tema de las facturas falsas, el SAT aún sigue buscando formas de evitar que los evasores sigan con estas prácticas.

Jesús Serrano, quien es parte de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, comenta que las nuevas propuestas deben de ir enfocadas en atacar la corrupción en general, de  lo contrario las personas que se dedican a esto seguirán encontrando otras formas de evación.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario