EMPRESAS DIFUNTAS

Estamos a días de celebrar una de nuestras tradiciones más mexicanas, Día de Muertos. Una celebración donde honramos a los que se nos adelantaron en el camino con una altar y varias ofrendas. Así como ellos, también hay empresas que se nos adelantaron en el camino, que por no ver a futuro dejaron de existir y solo quedan en nuestros recuerdos.

 BLOCKBUSTER
Si tienes más de 30 de seguro viviste la experiencia de ir a rentar una película o hasta un videojuego. Blockbuster era el rey en lo que a videoclubs se refería. Llegó a tener cerca de 9000 tiendas en todo el mundo, pero ahora…no queda ninguna. ¿Qué pasó? No tuvo visión a futuro. Incluso una empresa se les acercó por el año 2000 para proponerles una sinergía pero Blockbuster declinó al no ser un buen negocio según ellos. ¿Rentar y ver películas por internet? No gracias. Esa empresa que les hizo la propuesta era Netflix y pues ya todos sabemos lo que pasó. Ahora Netflix es el gigante del streaming y Blockbuster pasó a mejor vida. Descanse en Paz.

 KODAK
¡Digan whisky! Antes así se decía a la hora de tomar fotos para que nadie se moviera o pusiera su mejor sonrisa y después ir a revelar el rollo. Sí, antes había rollo. Si hablamos de fotografía Kodak lideraba el mercado. Su apuesta fue pensar que siempre íbamos a necesitar de los rollos, pero oh pequeño error, llegaron las cámaras digitales y ¡pum! Adiós rollos. Aunque Kodak dio patadas de ahogado y quiso sacar sus cámaras digitales ya era demasiado tarde. Empresas como Samsung, LG, Sony ya se habían adelantado y Kodak pasó a mejor vida.

NOKIA
¿Se acuerdan del juego de la viborita? Sí, era el juego que venía en los celulares Nokia. Muchos tuvieron un Nokia como primer teléfono móvil. Eran muy buenos y guerreros. Hasta se hacen bromas de esta característica todavía. Nokia dominó el mercado de los teléfonos móviles pero no vio hacia el futuro. Fue entonces cuando apareció Steve Jobs y su smartphone para cambiar la historia, uno de estos cambios fue adiós a los teclados. Entonces Nokia se vio perdido. Quiso dar pelea pero era muy tarde. Los smartphones de otras marcas dominaban al mundo. Ahora solo nos acordamos de Nokia por los memes. Que en paz descanse.

 OLIVETTI
Lo suyo era las máquinas de escribir, sector que dominó por varios años. Se intentó subir al tren de la innovación con calculadoras eléctricas y computadoras pero se vio rebasada por otras marcas. Aunque sacó su propia línea de computadoras no se comparaban con las de la competencia, problemas técnicos como los del software que no era compatible con otras computadoras fue lo que poco a poco la fue llevando a la extinción. Su intento de innovar resultó ser un rotundo fracaso y la compañía pasó a mejor vida en el 2004.

 ATARI
Cuando salió al mercado, por el año de 1972 fue todo un éxito al ser una de las primeras consolas de videojuegos. Llegó a vender millones pero una mala estrategia los llevó a cavar su propia tumba. Se concentraron más en vender consolas que en crear videojuegos lo cual con la llegada de Super Mario Bros fue el último clavo en su ataúd.

Estas son solo algunos empresas y de las más sonadas porque hay más en el cementerio empresarial. Es muy importante estar al tanto y sobre todo tener visión para que tu empresa no se quede atrás o se vaya al otro mundo. Apoyate en la tecnología para hacer más eficiente el trabajo de tu empresa.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario