Aguinaldo en otros países

El mes de diciembre es sinónimo de fiestas, posadas, regalos, mucha comida y el tan ansiado aguinaldo. Este no es un pago exclusivo de México. Hay otros países donde también se da. Echemos un ojo a estos países donde también lo entregan.

COLOMBIA

En el país cafetalero el aguinaldo es llamado “Primas” y hay de dos tipos. Para los del sector privado se le llama “Prima de servicios” y corresponde a 15 días por semestre trabajado. Para los del sector público se le llama “Prima de Navidad” y es una doceava parte del total de sueldo de todo el año. El aguinaldo o prima se entrega en la primera quincena de diciembre.

ITALIA

En Italia el aguinaldo es conocido como “tredicesima mensilità” o decimotercera mensualidad. Se les da a todos los empleados con contrato unos días antes de las vacaciones de navidad.

ECUADOR

Llamado “Aguinaldo navideño” se le da a todos los trabajadores sin excepción alguna y en caso de no hacerlo la compañía será acreedora de una multa. ¿Cuánto les toca? El aguinaldo en Ecuador es una doceava parte de lo que ganaron durante todo el año.

URUGUAY

Los charrúas lo llaman “sueldo anual complementario” y son dos pagos que se le hacen al trabajador, uno en junio y otro en diciembre. Osea que tienen como dos aguinaldos. ¡Vámonos a Uruguay!

PERÚ

El país inca se une a la lista de países con dos aguinaldos, o como les llaman “gratificaciones anuales”. Se da una gratificación por cada seis meses consecutivos de trabajo para así dar una en julio y la otra en diciembre.

ESPAÑA

En la madre patria lo llaman “gratificaciones extraordinarias” y se dan dos, una en Navidad y otra en verano.

ESTADOS UNIDOS

En el país del norte lo llaman bono navideño y no es realmente obligatorio, depende de la empresa si quiere dártelo o no. Claro que todo esto estará definido en el contrato y no solo puede ser dinero, pueden ser en vales de gasolina, comida, botellas, tarjetas de regalo, canastas navideñas, boletos de avión, vacaciones, etc.

Estos son solo algunos ejemplos de países donde se da el tan preciado aguinaldo. Ahora que llegue el tuyo recuerda administrarlo bien para que no se vaya como agua.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario