5 tips para un Home Office efectivo

Ya han pasado algunos días desde que, como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19, muchas empresas e instituciones han optado por el home office. ¿Cómo te ha ido trabajando desde casa?.

Estar en casa es un arma de dos filos, depende de ti que funcione, es difícil y aún más si es la primera vez que utilizas esta modalidad de trabajo, sin embargo una vez que lo logras, no querrás volver a la oficina.

Aunque suene cliché, veamos el lado positivo de esta contingencia, es una oportunidad de demostrar que sí se puede ser productivos sin importar el lugar en el que nos encontremos, es importante que aprovechemos nuestros recursos. La autogestión de nuestras tareas y nuestro tiempo, así como el uso de herramientas digitales serán nuestros principales aliados.

La actitud hace la diferencia.

Mentalízate, es importante que entendamos que aunque estamos en casa ¡es hora de trabajar!, levántate a la misma hora de cuando vas a la oficina, prepara tu café y tu mente.

¡Báñate!

Quizás te parezca un tip irrelevante pero créeme, no podrás trabajar si permaneces en pijama, aunque no estes en tu cama, querrás volver a ella, evita la tentación.

Establece Horarios

Prepara tu día, establece tu horario de acuerdo a tus actividades, horas de juntas, de trabajo y por supuesto de ¡break!.

Recuerda que mientras más cómodo te sientas mejor, ya sea que tomes 2 breaks de 15 minutos o uno más largo, que los utilices para comer o ir al baño pero no olvides despejar tu mente, moverte de espacio y regresar, es como jugar sopa de letras, si duras mucho tiempo viéndola y no encuentras las palabras, deja de hacerlo por un momento y luego regresa, seguro encontrarás las que te faltan.

Asigna un área de trabajo

Una de las ventajas del home office es que tú decides donde trabajar, dile sí a la comodidad pero no en exceso.Ten cuidado con elegir un lugar demasiado cómodo como la cama o un sillón ya que puede bajar tu rendimiento o incluso puedes quedarte dormido. Algunas recomendaciones básicas es que sea un espacio bien iluminado, cómodo y con algo de privacidad, en lo personal agregaría algunas plantas, un difusor, incienso o algo que te ayude a sentirte relajado.

Visualiza tus tareas

No es suficiente con que estén en tu mente, aterrízalas y de preferencia ponlas en un lugar visible, como un corcho o un pizarrón. Te recomiendo usar el kanban board, kanban es una palabra japonesa que hace alusión a “tarjetas visuales” (kan significa visual, y ban tarjeta). Esta técnica se creó en Toyota, y se utiliza para controlar el avance del trabajo, en el contexto de una línea de producción, consiste en mapear la actividad en la etapa en que se encuentra dentro del proceso, una forma sencilla de hacerlo es : to do, doing y done.

Espero que estas recomendaciones te ayuden para mejorar tu experiencia realizando home office, ¿qué otra agregarías?.

Recuerda que por el bienestar de todos, quédate en casa y por favor, ¡lávate las manos!

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario