Cuándo utilizar las herramientas de chat o las videollamadas como teletrabajador

Para comenzar, hay que asimilar estas cuatro verdades:

1- Las herramientas pueden enmascarar la intención y la humanidad: recuerda que al otro lado del chat hay un ser humano con sentimientos y reacciones.

2- Si tienes comentarios constructivos que realizar, hazlo mediante una videollamada para así transmitir las intenciones.

3- Debido a la falta de señales verbales y emocionales, una persona puede percibir una conversación por chat como una discusión, mientras que para la otra es un debate.

4- El resentimiento se va acumulando con el tiempo si los problemas subyacentes no se tratan. Sin control, la comunicación digital puede dar lugar a malentendidos y herir sentimientos.

El mejor modo de cortar esto de raíz es reconocer la humanidad de los miembros del equipo al verles la cara en una videollamada. Lo cambia todo.

Reuniones en el mundo del teletrabajo

Las reuniones tienen mala reputación, pero no hay nada más eficiente que una reunión donde todas las partes interesadas saben lo que se trata, cuánto tiempo va a durar y qué deben preparar. ¿Cómo se logra esto?

Si quieres que todos los asistentes a la reunión se sientan que están en igualdad de condicione, entonces no reúnas a varios trabajadores presenciales en torno a la pantalla de una sala de conferencias para incluir a los participantes remotos como cabezas gigantes, ¿Por qué? Es difícil seguir las conversaciones tanto de forma visual (intentar determinar quién está hablando) como sonora (con las distintas distancias al micrófono).

Todos deben sentirse igualmente representados y presentes en la reunión.

Si quieres contribuir a que tu equipo remoto estreche lazos entonces dedica partes de la reunión a charlar sobre actividades fuera del trabajo, usa juegos para romper el hielo y ponte al día de los cotilleos de la empresa, ¿Por qué? Mantén un espíritu positivo con una sección de “Felicitaciones”: será un momento excelente para que los miembros destaquen las aportaciones de los demás.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario