3 dinámicas de team building para equipos de trabajo remoto

Que tu team building no sea tan remoto

La verdad es que en muchos aspectos, lo más fácil es comunicarse de cara a cara. Cuando tus compañeros de equipo están frente a ti es más fácil dedicarles toda tu atención, notar señales no verbales y crear un vínculo por medio de experiencias compartidas.

Depender del internet para comunicarse puede ser complicado. El 92% de la comunicación es no verbal por lo que la tecnología actual puede traducir el espectro de la expresión humana sólo de manera parcial.

Incluso las videoconferencias, en las que sí es posible captar expresiones faciales y cierto lenguaje corporal (que constituye el 55% de la comunicación), tienen sus limitaciones. Durante la conversación te estás dirigiendo a una cabeza flotante en la pantalla y si a eso le sumas que a veces tu conexión no es muy buena y a cada rato se está cargando el video, descifrar las expresiones faciales y el lenguaje corporal se vuelve bastante complicado.

Pero de verdad, las reuniones remotas no tienen porque ser tan incómodas. Construir una conexión y fomentar la confianza te ayuda a llenar esos vacíos en la comunicación provocados por las fallas tecnológicas. Aquí te presentamos 5 dinámicas de trabajo en equipo que te ayudarán a mejorar tu próxima reunión de trabajo remoto.

Ejercicios divertidos de team building en teletrabajo

1) Inventa un juego con lo que tengas sobre el escritorio

Otra gran ventaja de las videoconferencias, es que en tu oficina, siempre tienes todo a la mano. Seguramente decoraste tu lugar de trabajo de acuerdo a tu gusto personal. Entonces, otra dinámica de team building que les permitirá conocerse mejor, es contar la historia detrás de una pieza de decoración o de un accesorio en tu escritorio.

También puedes usar los objetos en tu escritorio para inventar un juego: ¿qué objeto te llevarías si estuvieras varado en una isla tropical? Yo sé lo que yo me llevaría: el cargador de mi computadora. Lo podría usar como cuerda para subir las palmeras y tomar los cocos.

2) Dos verdades y una mentira

Esta es una dinámica que seguramente será todo un éxito en tus reuniones remotas. Las reglas son simples: escribe tres afirmaciones, dos verdaderas y una falsa. Lee las tres afirmaciones en voz alta y dale un tiempo a los demás para que adivinen cuál es la afirmación falsa.

El juego original se limita a una verdad y una mentira. Pero ustedes pueden extenderse a leer dos verdades porque eso les ayudará a conocerse mejor. Te sorprenderá cuántas veces puedes jugar antes de que se te acaben las mentiras.

3) Cafecito o almuerzo con el equipo

Es un hecho científico que comer juntos promueve los lazos afectivos y muchas compañías que han logrado construir una cultura del trabajo sólida lo saben. Aunque tu equipo sea remoto y no puedan juntarse físicamente para comer juntos, no significa que este clásico de las dinámicas de team building no sea para ustedes. De hecho, es bastante simple convivir durante la comida por videoconferencia: sólo necesitas tu comida y comer enfrente de la cámara. Puede que sea un poco raro al principio, pero funciona.


Si tienen un grupo de aficionados a la comida, podrían programar cocinar la misma receta todos y luego hacer una reseña en linea como grupo. Si eres más del estilo bromista, puedes hacer reír a tu equipo preguntándoles si les gustaría leche en su café y luego pretender que se la sirves por la cámara.

Programar actividades de team building es simple y te permite derribar las barreras digitales porque es algo que genera una conexión entre todos los integrantes del equipo.

Nivel 0 en dinámicas de team building

Estas 3 dinámicas de team building son sólo algunos ejemplos de los cientos de juegos que pueden probar, pero nos parece que son de los más entretenidos para tus compañeros de pantalla. Si conoces otras actividades de team building para los equipos remotos que te hayan funcionado, ¡por favor, compártelas!

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario