¿Qué es una Factura Electrónica (CFDI)?

La Factura Electrónica es el único esquema válido de comprobación fiscal en México.

El CFDI o Comprobante Fiscal Digital por Internet, responde al modelo de factura Electrónica vigente en México.

Es un documento que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar. Sustituye, según las disposiciones legales correspondientes, a las facturas tradicionales en papel y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

La factura electrónica es, por tanto, la versión digital de las facturas tradicionales en papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

Para que la factura electrónica tenga validez legal, debe estar completada con la firma electrónica.

Este tipo de comprobante utiliza estándares regulados por el SAT y se constituye como documento digital en formato XML con 4 características esenciales:

Integridad: La información contenida en un CFDI no puede manipularse ni modificarse sin que sea detectado.

Autenticidad: La identidad del emisor del comprobante puede verificarse a través de su Certificado de Sello Digital.

Único: Cada CFDI lleva registrado un identificador único otorgado por un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación que lo convierte en único ante su destinatario y ante la Administración Tributaria.

Verificable: Al emitirse un CFDI no se podrá negar el haberlo producido.

Con tan sólo unos pocos clicks podrás emitir facturas electrónicas a tus clientes sin necesidad de descargar ningún programa. Permite que en factura.com hagamos el trabajo por ti para que cuides de tus clientes mientras nosotros cuidamos de tu contabilidad.

Conoce nuestros planes de facturación y comienza a disfrutar todos los beneficios que tenemos para ti.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario