Cómo inspirar y motivar a tus empleados, clientes y asociados

¿Quieres inspirar a tus empleados, clientes y asociados?

Como líderes, los propietarios de pequeñas y medianas empresas a menudo deben inspirar a su equipo, clientes y proveedores con el fin de lograr las metas de su empresa. A la gente le gusta seguir el ejemplo de personas exitosas, que les pueda motivar a alcanzar objetivos más allá de lo que podrían lograr por sí solos. Aquí están algunos rasgos de la gente altamente inspiradora que pueden ayudar a motivar a los demás.

Hacer conexiones permanentes
Ya sea se conozca a las personas en línea o en persona, la gente inspiradora puede hacer que estas conexiones cobren vida. Suelen recordar cómo se conocieron y los detalles acerca de lo que hacen. Preguntan periódicamente cómo están y qué pueden hacer para ayudarlos. Este no es para vender vender algo, es sólo para ser útil. Esto podría ser tan simple como decir, “¿cómo te está yendo en tu empresa?” O enviar una pieza útil de consejos. Esto también puede ser comentar algo en sitio web o compartir algo que se vio en sus redes sociales.

El mensaje es contundente: “Me importas y pensé en ti el día de hoy.” Se puede hacer que la persona se sienta importante, lo que puede ayudar a reforzar la conexión.

Hacer que la gente se conozca
En una reunión siempre es bueno presentar a las personas para que se conozcan entre ellas. Esas es una buena forma de hacer nuevas conexiones. La gente inspiradora siempre trata de reunir a las personas que tienen intereses comunes. Esto no sólo puede fortalecer tu propia red, también ayuda a expandirla.

Creer que la gente es buena
El negocio es competitivo y muchas personas pueden actuar sólo para su propio beneficio. Pero las personas que inspiran creen que, cuando se le da la oportunidad, la mayoría de la gente es buena y verá sus acciones en el contexto del beneficio a la comunidad. Esto puede ser un punto de partida más positivo que llegar a ser paranoico y pensar que los demás nos harán un daño.

Bienvenida las personas que están en desacuerdo
Una buena forma de inspirar a los demás es invitar constantemente a diferentes puntos de vista. De hecho, es bueno escuchar y entender por qué otros podrían estar en desacuerdo. Por lo general no es bueno estar todo el tiempo, tratando de convencer a los demás que uno tiene la razón. Los mejores resultados suelen comenzar con las buenas discusiones.

Dedicarse a una causa
Las personas inspiradoras tienden a tener metas específicas y crear su propio camino para lograrlo. Ellos no se dejan influir por las opiniones negativas que puedan tratar de disuadirlo para llegar al éxito, se sienten cómodos en sus creencias y fortalezas. Todas sus acciones pueden reflejar su deseo de lograr el objetivo final.

Ser intrépido, incluso cuando se tiene miedo
En la pequeña y median empresa, suele ser natural tener miedo a las acciones que pueden producir resultados desconocidos. Las personas que inspiran pueden tener miedo, pero de todos modos siguen hacia adelante con acciones reales. Tienden a ser la calma en cualquier tormenta. Toman pequeños pasos, evalúan las tareas y luego planifican las acciones futuras.

Devolver a la comunidad
No estamos solos en este mundo. Se debe dar a la comunidad aunque uno no se beneficie de forma personal. También se sabe que una comunidad es cada día más fuerte a largo plazo, si las personas que la componen tienen más éxito.

Mostrar gratitud
Las personas inspiradoras no se jactan sólo de sus logros. No se enfocan en lo que no han conseguido, lo que no tienen o lo que no han hecho. En cambio, muestran empatía y agradecimiento por los demás y son capaces de celebrar sus éxitos, incluso si han fallado en los suyos.

Contar una buena historia
Las personas que inspiran suelen ser buenos contadores de historias. Son capaces de tomar historias verdaderas de su vida y convertirlas en mensajes de motivación que tienen una lección alentadora.

Responder a tiempo y de forma confiable
La gente que inspira está ahí cuando más se les necesita. En este mundo con tantas formas de comunicación, es posible responder en tiempo y forma. Esto sucede debido al deseo de ayudar y la decisión de dar prioridad a la capacidad de respuesta por encima de otras actividades.


Con tan sólo unos pocos clicks podrás emitir facturas electrónicas a tus clientes sin necesidad de descargar ningún programa. Permite que en Factura.com hagamos el trabajo por ti para que cuides de tus clientes mientras nosotros cuidamos de tu contabilidad.

Conoce nuestros planes de facturación y comienza a disfrutar todos los beneficios que tenemos para ti.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario