8 Tips buenísimos para ahorrar dinero en cuarentena

Esta cuarentena nos ha traído nuevos hobbies, mayor convivencia en familia y sobretodo, nos ha enseñado a apreciar todo lo que tenemos. Sin embargo, algunos planes y objetivos probablemente se pusieron en pausa, creando nuevas oportunidades y retos a los que no les habíamos asignado el tiempo adecuado. Estando en casa puede elevarse el consumo de alimentos, entretenimiento y demás artículos que no siempre son necesarios y en Factura.com estamos conscientes de ello; por esta razón, queremos ayudarte con una lista de 8 tips para que le des un giro a la cuarentena y alcances tu meta de ahorro. ¡Siempre es buen momento para comenzar a crecer tu dinero!

1- Registra todos tus gastos.

Al registrar tus gastos podrás darte cuenta del monto total que vas sumando día con día y detectar en qué inviertes la mayor cantidad de dinero, de igual manera, notarás los egresos que puedes evitar o reducir.

Puedes organizar tus gastos por categorías, por ejemplo: 

  • Transporte: Gasolina, reparaciones, servicio de tu automóvil, etc.
  • Renta y/o servicios del hogar: Agua, luz, gas, renta y mantenimiento.
  • Compras en supermercado: Alimentos, productos de limpieza, etc.
  • Salud y belleza: Medicamentos, productos para la piel y el cabello, entre otros.
  • Entretenimiento.

No olvides anotar todas tus compras, incluso dulces, botanas o tu café del día, normalmente los gastos hormiga son las principales fugas de dinero.

2- Fija un monto meta de ahorro.

Al tener un panorama completo de tu gasto en un mes, podrás comenzar a establecer un presupuesto para vivir y fijar tu cantidad de dinero meta para ahorrar.

Gracias a este paso podrás pagar fácilmente todas tus cuentas y te limitarás con gastos excesivos e innecesarios.

Tip: Actualmente existen decenas de aplicaciones electrónicas como Fintonic, Oingz y Savepalque te pueden apoyar con la gestión de tus gastos y metas de ahorro. ¡Anímate a probarlas!

3- Si no puedes ahorrar como quisieras… Recorta tus gastos.

Si el total de tus egresos es muy elevado… Es tiempo de reducirlos, al menos los que no sean necesarios. 

Identifica categorías no esenciales como el entretenimiento o pedir comida de restaurantes y reduce tu consumo en ellas. Si normalmente pides a domicilio cada semana, puedes modificarlo y hacerlo una vez al mes, aprovechando que tienes más tiempo para cocinar e incluso puedes hacerte ese hábito.

También puedes optar por modificar tus gastos fijos mensuales como el ahorro de electricidad, gastos en planes de televisión, celular y demás.

También, puedes cancelar suscripciones o membresías que no utilices, normalmente estas se renuevan automáticamente aunque no requieras el servicio, es un tema que requiere de tu atención.

Tip: Al momento de realizar una suscripción por 1 año, anota la fecha de renovación y genera un recordatorio en tu celular para unos días antes de la fecha establecida, de esta manera podrás decidir si deseas seguir utilizando este servicio y en caso de no requerirlo, cancelar tu suscripción para que no se te realice el siguiente cobro.

4- Piensa en tu objetivo.

No ahorres sin ningún motivo, fija tu o tus objetivos, estos serán tu motivación para que logres tu cometido con ánimo y facilidad.

Estos objetivos pueden ser a corto plazo como unas vacaciones planeadas para cuando mejore la situación sanitaria, casarte o comprar un automóvil; o a largo plazo como planes de jubilación, comprarte una propiedad o ahorrar para las universidades de tus hijos.

Si tu ahorro es a largo plazo, puedes considerar poner tu dinero en una cuenta de inversiones para que vaya creciendo a través de los años y no se devalúe.

5- ¡Prioridades!

Antes de fijar tu plan de ahorro considera bien cuales son tus primeras necesidades, si sabes que necesitarás algo muy pronto como cambiar tu auto porque últimamente falla mucho o se aproxima una cirugía que necesitas pagar, marca ese objetivo como primordial.

Un tip que te podemos dar es que lo mejor para comenzar a ahorrar es fijarse metas a corto plazo mientras te entrenas para ahorrar más cada día, además que sabrás por experiencia propia que es posible llegar a tu objetivo.

6- Utiliza inteligentemente tu tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito puede ser una herramienta útil y además te genera un historial crediticio, pero a la hora de comprar, puede ser un arma de doble filo. Al utilizarla puede ser que no te estés dando cuenta de que gastas más de lo que ganas

Nuestra recomendación es que destines un presupuesto a gastar en tu tarjeta, registres bien tus datos y pagues tu crédito en tiempo y forma, para evitar recargos y futuros inconvenientes.

7- Reflexiona antes de comprar

Este consejo es clásico, pero es necesario recordarlo: ¡No compres por comprar! Antes de llevarte algo del anaquel o antes de confirmar tu pedido en línea, piensa:

¿En verdad lo necesito? Claro, si hace tiempo que necesitas hacer un cambio de zapatos o requieres de algún alimento específico para mantener sana tu dieta, no es necesario evitar la compra, pero si no es así, no lo compres por capricho. Posiblemente luego necesitarás ese dinero para algo elemental o te hará falta para completar tu ahorro del mes. 

8- Compara y aprovecha las ofertas.

Al realizar las compras del hogar, ya sea en línea o en el supermercado con las medidas sanitarias necesarias, compara precios entre distintas marcas y fíjate en la cantidad de producto que ofrecen. 

Por otro lado, te será muy útil también aprovechar las promociones de 2×1 y similares, en especial en estos momentos de cuidados donde no podemos salir cada semana a realizar nuestras compras como estábamos acostumbrados, esto además de ahorrarte unos pesos hará que tengas más producto y no tengas necesidad de regresar por más en poco tiempo.

Sabemos que ahorrar es un tema complicado para algunas personas, pero es un hábito que se puede trabajar y una actividad que te ayudará a cumplir todos tus objetivos personales. 

Si te gustaron y fueron de utilidad estos tips de ahorro personal, no dudes en compartir este artículo con tu familia y amigos.

En factura.com sabemos lo importante que es cuidar tu dinero, por eso te ofrecemos promociones semanales para que puedas contratar o renovar nuestros planes de facturación, además, contamos con opciones para Revendedores y Distribuidores, una gran alternativa para que generes un ingreso extra.

Conócenos más visitando nuestro sitio web y contáctanos para obtener más información.

Acerca del autor

Factura.com
Factura.com

Esta plataforma es ideal para los emprendedores, profesionistas y freelancers que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añadir comentario